La FIFA planea realizarlo en febrero del año próximo

El Director de Desarrollo de la Conmebol contó que la intención es realizar la cita de clubes dos meses más tarde de lo habitual.

La pandemia de coronavirus obligó a modificar calendarios de todo el mundo, y mientras Conmebol ultima detalles para volver a ponerse en marcha a nivel continental con la Copa Libertadores, la FIFA busca la manera de realizar la edición 2020 del Mundial de Clubes, que será imposible de realizar en diciembre como todos los años, a raíz de las nuevas fechas de los distintos certámenes internacionales, pero sí podría quedar plasmada en febrero del año que viene. La pandemia de coronavirus obligó a modificar calendarios de todo el mundo, y mientras Conmebol ultima detalles para volver a ponerse en marcha a nivel continental con la Copa Libertadores, la FIFA busca la manera de realizar la edición 2020 del Mundial de Clubes, que será imposible de realizar en diciembre como todos los años, a raíz de las nuevas fechas de los distintos certámenes internacionales, pero sí podría quedar plasmada en febrero del año que viene.

Play Video
«FIFA nos propuso como proyecto jugar el Mundial de Clubes en febrero y sabemos que terminando la Libertadores en enero podemos ser parte y competitivos. Luego de una final, el equipo que llegue va a estar bien», comentó al respecto Gonzalo Belloso, importante dirigente de Conmebol, hoy en diálogo con Sportia. En este sentido, explicó que se buscará respetar el calendario diagramado para la Libertadores para poder llegar a cumplirlo con la final vislumbrada para disputarla entre el 20 y el 30 de enero. «Vamos a hacer todos los esfuerzos para respetar las fechas», sostuvo.
Por último, reconoció que cree que FIFA no va a apurarse en poner una fecha para el Mundial de clubes, sino que irá viendo cómo se desarrollan los hechos en cada confederación. «Tendrá el mismo timing que para las Eliminatorias, que va viendo cuándo se pueden jugar», cerró.

RESUMEN DEPORTIVO