La FIFA y la Conmebol tomaron dos medidas que repercutirá en los juveniles: la cancelación de los mundiales Sub 20 y Sub 17, que tenían que jugarse en 2021 en Indonesia y en Perú, respectivamente. De esta manera, una camada de futbolistas, categoría 2002 y 2003, se perderán la posibilidad de competir en una Copa del Mundo.
El Bureau del Consejo de la FIFA decidió reorganizar la agenda, con las mismas sedes, pero para 2023. Los representantes sudamericanos ya habían aplazado las Eliminatorias que tenían como anfitriones a Colombia y a Ecuador, aunque sin la fecha de reprogramación. La intención de la Conmebol es activar de todas formas el certamen sudamericano en el segundo semestre de 2021, siempre dependiendo de las condiciones sanitarias que conlleva la pandemia de Covid-19.
«La pandemia de Covid-19 sigue representando un reto para la organización de las competencias internacionales y a restringido los viajes. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembros y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos. En el marco de estas consultas quedó claro que la situación mundial no se normalizó lo suficiente como para poder solventar los desafíos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios», comunicó la FIFA.