La Fiesta de la Playa y un cierre multitudinario

Con un cierre histórico, la Fiesta Nacional de la Playa de Río llegó a su fin en la jornada del domingo 21 con los locales Ke Personajes. El grupo liderado por Ema Noir, tuvo su gran noche ante un récord de público en la 35ª edición, con miles de uruguayenses y turistas que se acercaron al Predio Multieventos desde numerosas partes del país.
La cumbia del grupo, integrado por Emanuel Noir, Sebastián Boffelli, Enzo Martínez y Joel Brem, hizo vibrar a todo el público que asistió al cierre de una nueva edición del tradicional evento, que, además, tuvo su récord histórico con la banda local que colmó el Multieventos.
Durante su recital se vivió un momento muy emotivo: una pareja cordobesa protagonizó una propuesta de casamiento sobre el escenario, cautivando aún más a su público. Previo al show de Ke Personajes, subieron al escenario Melina Dening, Roma Banda, Juampi Gavino, Cambacuá Roda y La Bristol, que actuaron como teloneros. Se vivió así una noche de buen clima entre los concurrentes, que además de bailar y cantar al ritmo de la música, pudieron visitar el Paseo Artesanal y Comercial y disfrutar de la variedad de comidas y bebidas del Patio Gastronómico.
Desde la Comisión Organizadora se agradeció a cada una de las personas que asistieron a las distintas noches, haciendo de ésta “la fiesta más elegida cada verano en nuestra ciudad y alrededores”.
En un marco donde los principales festivales populares del país sufren el contexto económico, la capacidad colmada del Multieventos, con más de 15 mil personas, reflejó el mérito, sobre todo del esfuerzo que se lleva a cabo desde la Comisión Organizadora de la Fiesta con el respaldo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
En este sentido, se apostó a mantener una grilla de artistas de primer nivel aun con las dificultades económicas que eso conlleva, logrando la continuidad de un evento de alta calidad con trascendencia nacional.
Además, la Fiesta resultó ser un gran envión económico para emprendimientos de Concepción del Uruguay, ya que el público contó con una serie de stands de gastronomía, artesanías, bebidas y más, que acompañó la experiencia única de la música de los artistas, tanto locales como nacionales.
Otro de los sectores beneficiados por la Fiesta fue el turismo. A lo largo de todas las jornadas, miles de turistas llegaron a la ciudad, alojándose en hoteles, bungalows y cabañas que los habitantes de la ciudad pusieron a disposición, generando así un importante ingreso al bolsillo de las y los convecinos.
A todo esto cabe destacar la labor del personal de Tránsito y de la Policía de Entre Ríos en lo que hace al ordenamiento vial y la seguridad tanto en el interior como en el exterior del Predio.