La Federación trabaja para fortalecer el básquet inclusivo

La FBER lleva adelante la primera etapa del Proyecto de Básquet Adaptado e Inclusivo

La Federación Entrerriana de Básquet se encuentra trabajando para fortalecer la promoción del básquet adaptado e inclusivo como herramienta de formación, inclusión y desarrollo integral de las personas.
En esa sintonía dispuso que la paranaense Perla Mux asuma como responsable de Entre Ríos ante la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en el Proyecto de Básquet Adaptado e Inclusivo (BAI), iniciativa que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y el Comité Olímpico Argentino (CAO).
La dirigente ha participado de reuniones y charlas de capacitaciones con el director Nacional del BAI, Walter Garrone; el Coordinador Técnico Nacional, Diego Brazzale, coordinadores técnicos de las diferentes provincias y personas capacitadas y especialistas con el objetivo de concretar un trabajo mancomunado.
Del Proyecto BAI se llevará a cabo en todo el país a través de las federaciones provinciales en las diferentes modalidades del Básquetbol Adaptado ( y que trabajan con el básquet como medio de Inclusión.
La iniciativa que se compromete a apoyar orientar y promocionar el Básquetbol adaptado e inclusivo (silla de ruedas, ciegos, sordos e intelectual) entendiendo que este es un deporte que promueve valores sociales y personales que le permite a quienes lo practican lograr un crecimiento individual, elevar su autoestima y progresar en su psicomotricidad, mejorando así su calidad de vida.
La FBER, a través de la responsable Perla Mux y las asistentes profesoras Natalia Caravajal y Paula Erbetta, se encuentra trabajando en la primera etapa del BAI que sirve para realizar un diagnóstico sobre el número de personas con discapacidad en niños y jóvenes y de los entrenadores de las diferentes disciplinas
En ese marco, en un año muy atípico y complejo a causa de la pandemia de coronavirus, se llevó adelante un censo en la provincia, invitando a participar a profesores de distintas localidades, quienes mostraron su conformidad y entusiasmo con el Programa Nacional.

RESUMEN DEPORTIVO