La Escuela Técnica N°3 estaría lista en agosto

Lleva el nombre de Miguel Marsiglia. Tendrá 13 aulas, 3 talleres, SUM, Comedor, Laboratorio y Biblioteca.

Según indicaron los funcionarios tiene un avance de obra del 75%. La escuela se levanta en el 150 Viviendas. Los detalles de su interior en esta edición.

La Escuela de Educación Técnica (EET) Nª1 Doctor Miguel Ángel Marsiglia, emplazada en las 150 Viviendas, fue una de las siete obras observadas por LA CALLE en la recorrida organizada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
El proyecto, ejecutado con fondos nacionales y administrado por el Gobierno de Entre Ríos, lleva aproximadamente un 75 por ciento de avance, informaron Gabriel Leuze y Viviana Santa María, representantes técnicos de Traza y de la Provincia, respectivamente.
Está equipada con 13 aulas, oficinas administrativas (dirección y vicedirección), tres talleres (para Mecánica, Herrería y Carpintería), un salón de usos múltiples (SUM), más laboratorios, un comedor, sanitarios para mujeres, varones y personas discapacitadas y un patio principal.
Cada uno de los tres sectores está bien delimitado y con accesos independientes.
Se trata de una construcción tradicional de 3.400 metros cuadrados -uno de los edificios de enseñanza más grandes en la ciudad- que cuenta con una planta baja y otra alta a la que se llega por escalera o por ascensor. Está previsto que las obras, iniciadas en 2017, sean entregadas en agosto de este 2023.

Sus dimensiones la harán una de las escuelas más grandes.

Ampliación del Hospital
Otra escala del recorrido fue el Hospital Justo José de Urquiza, donde se ejecuta con fondos de la Provincia la ampliación edilicia en el sector contiguo al de la Guardia.
En este sentido, se levantan las instalaciones destinadas a los médicos (en planta baja) y la unidad de terapia intensiva (en la palta).
Con esta intervención el nosocomio podrá sumar 13 camas de atención crítica, cuatro de ellas serán aisladas y con con presión negativa. La superficie a intervenir es de 492 metros cuadrados de los cuales 50 serán destinados a la sala de espera y demás dependencias.
También se ampliará el servicio de diálisis, incorporando una sala de estar y un depósito nuevo.
De acuerdo a lo informado por Oscar Molina, el proyecto transita por una etapa bastante avanzada, por lo que solo le restan las terminaciones.

También se observaron los trabajos en el nosocomio.