La Escuela Lorenzo Sartorio celebró sus 91 años

La comunidad educativa conmemoró el aniversario.

Autoridades, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Municipal Lorenzo Sartorio disfrutaron de un pequeño festejo en el marco de los 91 años que celebra el establecimiento educativo de jóvenes y adultos.
Con una pequeña merienda, momento tradicional en la escuela, los alumnos se preparaban a recibirla, cuando a las 18.30 llegó al lugar el intendente Martín Oliva, quien se presentó de manera repentina para saludar a la comunidad educativa.
«Quiero ser muy agradecido con todo el trabajo que realizan tanto en los jardines como en esta escuela, de todo el esfuerzo y dedicación y la manera en que se involucran con la educación y los alumnos» fueron algunas de las expresiones del Presidente Municipal.

“Cuidarnos y ser responsables”
Con sorpresa y alegría Rita Gómez directora del establecimiento, agradeció la visita a la vez que explicó la manera en que funcionan en medio de la pandemia.
«Son momentos en que algunas personas lo transitan con miedo, pero hacemos un enorme esfuerzo entre todos para cuidarnos y ser responsables. Hay dos alumnos, que superan los 60 y 70 años, que vienen a estudiar con alegría y con el fin de recibir su educación. Son gestos que nos enorgullecen y nos dan fuerza para seguir adelante en este contexto, en que el alumnado – compuesto por 31 estudiantes – viene en distintas burbujas, es decir, en días diferentes», dijo.
También, se sumaron a la celebración -tras no poder festejar los 90 años durante 2020- la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay y la directora de Educación, Marisa Díaz.