La obra artística, plasmada en el Hospital Urquiza, forma parte de un programa del Consejo
General de Educación (CGE) en articulación con el Municipio uruguayense.
En el lateral sur del edificio del Hospital Justo José de Urquiza, que da a la calle Víctor Rodríguez, se descubrió el mural Miradas y sentires, pintado por maestras jardineras en adhesión al Mes de la Enseñanza Inicial. Su diseño, elegido por votación, fue creado por supervisoras, directoras, cocineras y titulares y auxiliares de sala en base a un programa, impulsado desde el Consejo General de Educación (CGE), y que fue posible gracias a una acción articulada con la Comuna.
El acto contó con la presencia de las autoridades y empleados del nosocomio como maestras y alumnos de su jardín. También asistieron funcionarios del área educativa a nivel local y departamental, docentes de nivel inicial, padres y familiares de los pequeños.
En su discurso, la directora de Educación de Concepción del Uruguay, Marisa Díaz, quien fue una de las oradoras, expresó: “Es un enorme orgullo poder estar aquí y ensamblar educación con salud. Después de todo lo que hemos vivido, tenemos el honor de tener a las autoridades del nosocomio y al secretario de Salud, Miguel Toledo, a los directores y coordinadores como a los que nos cuidaron tanto” durante la pandemia.
“La educación en las niñas y los niños es muy importante y significativa. Por eso tratamos de hacer todo lo posible para que sean felices en su paso por las instituciones de enseñanza como en los centros de desarrollo de la niñez y espacios de cuidado. Las docentes, nuestras colegas, elegimos esta profesión porque la amamos. Y eso quedó demostrado en la jornada desarrollada en el Carlos María Scelzi ante un salón colmado por el reencuentro de educadores jubilados.
“Desde este proyecto queremos agradecer a todos y cada uno por su compromiso”, resaltó la titular del área a nivel local.