La construcción fue el sector de mayor expansión en el año, seguida por la industria.
La actividad económica de Concepción del Uruguay viene sorteando la difícil coyuntura nacional y acumula un crecimiento de 9,4% en los primeros 10 meses de 2022 frente mismo periodo del año pasado. La construcción fue el sector de mayor expansión en el año, con un crecimiento de 17,6%, seguido por la industria (+13,3%). El sector comercio creció 5,8% anual y los servicios, +5,0%.
La ciudad crece más que el país
Mientras la ciudad acumula un crecimiento de 9,4% anual en los primeros 10 meses del año, la actividad económica nacional, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), creció 6,2% en el mismo período.
En 8 de los 10 meses del año medidos, Concepción del Uruguay creció por encima del producto bruto interno (PBI) nacional.
La construcción moviliza a la ciudad
Después de un primer semestre de altibajos que finalizó con una caída de 1,9% interanual, la actividad de la construcción creció 45% en el periodo julio-octubre frente a iguales meses del año pasado. El 72% de las empresas locales de ese rubro, tuvo crecimiento real en su actividad frente a 2021. En el año, la construcción crece 17,6% frente a un crecimiento de 5,5% a nivel nacional (según Indec).
La industria trabaja y su impacto se siente
La actividad industrial, que explica casi 30% de la producción de bienes y servicios del sector privado en la ciudad, creció 13,3% en los 10 meses del año y se ubica 30% por encima de 2019. A nivel país, la industria creció 5,7% en el mismo periodo.
“Productos de caucho y plástico” fue la rama manufacturera de mayor crecimiento anual en el año en la ciudad (+48,2%)
El comercio va más lento
El comercio local creció 5,8% anual entre enero y octubre, por debajo del crecimiento del comercio a nacional (7,3%, según el Indec).