Entre ellos estará el equipo de Regatas Uruguay. Lo hará con un plantel con mayoría de jugadores de las intermedias del club.
El próximo 26 de febrero volverá a jugarse el Torneo Federal de Básquetbol. Luego de un año de haber estado parado por la pandemia del coronavirus la Confederación Argentina de Básquetbol, tomó la determinación de que regrese la actividad.
De los ochenta y dos equipos que lo hicieron en el torneo suspendido e 16 de marzo del año pasado sólo lo harán en esta temporada 34. Los demás para llegar a los 66 son invitados. Ocho de ellos pertenecen a la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional.
De nuestra provincia lo estarán interviniendo Regatas Uruguay, Social y Deportivo San José y Ferro de Concordia. Mientras que se agregaron como invitados Central Entrerriano y Racing de Gualeguaychú y Luis Luciano de Urdinarrain.
Si bien oficialmente no se informo nada, se pudo saber que fue invitado a participar pero rechazó a hacerlo, el club Zaninetti. Los seis equipos jugarán todos contra todos, a dos ruedas y por puntos. Serán dieciséis partidos en la fase regular. Clasificarán los cuatro primeros, que jugarán la segunda fase con los equipos de la zona del Noreste Argentino (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones).
Comenzó a entrenar
El plantel celeste comenzó a entrenar la semana pasada bajo las órdenes del entrenador Santiago Rimoldi, que seguirá un año más frente al equipo.
El objetivo de la dirigencia de la entidad del barrio Puerto Nuevo, es conformar el plantel con la mayoría de jugadores de sus divisiones inferiores.
Solamente harán dos incorporaciones, Guido Dellavedova e Ignacio Fellay, ambos provenientes del Tomás de Rocamora, pero que la última temporada jugaron las dos últimas Ligas Provinciales en Adev de Villaguay y Zaninetti, respectivamente.