La dirigencia de ATE desmintió versiones

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, señaló como “falsas” las versiones en las redes sociales que daban cuenta de “fiestas” o “asados” en el gremio la semana pasada.
“Hubo un encuentro con delegados del Hospital, pero con estricto control sanitario”, afirmó. Producto de las malas intenciones de ciertos personajes, que se aprovechan de la situación para confundir y desviar la información para seguir siendo funcional a la patronal y a la derecha, consideramos que es necesario aclarar que, en ningún momento, se llevó a cabo una reunión con comida de por medio, ni mucho menos. Lo que sí ocurrió fue un encuentro con los delegados del Hospital para tratar y debatir en conjunto la problemática que nos toca atravesar como trabajadores en este difícil contexto: apertura de paritarias, condiciones de trabajo y, sobre todo, el estado de precariedad en el que se encuentran los trabajadores desde el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio. En el encuentro, efectuado el viernes, participaron unas nueve personas —los cuatro delegados y los cinco miembros de la comisión directiva de ATE Uruguay—, y se respetó y cumplió las medidas sanitarias correspondientes frente al coronavirus.
“Reiteramos que la patronal es la que tiene que se tiene que hacerse cargo y brindar todos los elementos necesarios de trabajo para proteger a todos los trabajadores que son los que ponen el cuerpo todos los días. Da mucha bronca e impotencia el hecho de que diga la verdad de cómo y porqué se contagiaron los compañeros de salud, por lo que hace preguntarnos si en ¿la difusión de falsedades en las redes habrá intenciones de desviar la verdad?”, concluyó el comunicado del gremio.

RESUMEN DEPORTIVO