“La designación me produce mucha alegría y orgullo”

El uruguayense habló con LA CALLE sobre la nueva etapa que comienza dentro del básquetbol argentino.

Juan Marcos Kass es un entrenador es el nuevo entrenador del club Del Progreso de General Roca, Río Negro, que jugará la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Luego de estar algunos años de asistentes de René Richard, en Parque Sur; Damián Gamarra en La Unión de Colón, y en la pasada Liga de Daniel Jaule, en Roca, le tocó la oportunidad del gran salto en su carrera deportiva. La de ser entrenador principal de un equipi de la segunda categoría del básquetbol argentino.Kass, que se formó basquetbolisticamente hablando en la entifdad de la República del Puerto Viejo comenzó dirigiendo divisiones inferiores destacándose el trabajo que realizó en la Almafuerte, La Unión de Colón y en la entidad sureña. Además de dirigir algunas selecciones locales.
Lo que falta definirse ahora es quienes serán sus colaboradores. Es intención de tener gente de su confianza en el cuerpo técnico, teniendo en cuenta que será su primera experiencia en la categoría.
LA CALLE habló con Juan Marcos Kass para que nos cuente la sensación que tiene por este nuevo camino que inicia y como será su trabajo en lai institución rionegrina.
Kass respondió sobre como fue la llegada al nuevo puesto diciendo que “tras la ida de Daniel Jaule a Ciclista Juninense, los directivos del club me propusieron que sea yo el que lo reemplace y continúa r con el proyecto que comenzamos el año pasado. Después de algunas charlas junto con mi representante nos pusimos de acuerdo y acepté estar al frente del equipo profesional y a cargo del proyecto del club, en divisiones inferiores”.
Más adelante expresó que “me genera mucha alegría, entusiasmo y orgullo, porque realmente uno deja un montón de cosas de lado durante esta carrera. Se va el hijo de la casa, pierden muchas cosas, muchos momentos y relaciones, en pos de un sueño”.
Sobre el comienzo del trabajo manifestó que “no hay nada confirmado. Si bien hay una fecha estimativa del 1 de noviembre para el inicio de pretemporada y el 1 de diciembre para el comienzo de la Liga, no se sabe en concreto que va a pasar con esta pandemia. General Roca volvió el viernes a fase 1, porque está con muchos casos. Todo esto pone en duda cuando podré viajar para hacerme cargo del equipo. Pero si estamos enfocados en el armadodel equipo, en tratar de renovar con algunos jugadores de la temporada pasada y darle continuidad a eso”.
“El proyecto del club, es ser un club formador y poder tener siempre algunos jugadores de jerarquía. La idea es seguir en ese camino. Para eso estamos trabajando en la renovación de algunos jugadores de la temporada anterior. En ese sentido tengo que agradecer a los directivos del club que me dieron la libertad para elegir los jugadores que yo quería. Para lo que viene es tratar de buscar algunos jugadores que me faltan en algunos puestos y apostar algunos juveniles de la entidad. El club quiere seguir con el trabajo de reclutamiento con fichas de U-23, U-22 y U-212, para que en el futuro sigan perteneciendo al equipo”.
“La Liga siempre ha pasado por un montón de altos y bajos por la situación económica del club. Pero siempre es competitivo. Hay equipos que se arman fuertes y que ya salieron fuertemente al mercado. Para mi la Liga va a ser muy competitiva, pero también va a ser de oportunidades. Muchos jugadoresjóvenes van a salir a tomar mayor protagonismo. Además algunos clubes al tener presupuestos acotados, podrán aparecer jugadores de nivel local, con menores gastos.
Por último destacó “quiero agradecer y valorar mucho el aspoyo de la gente cercana, a mi familia y amigos, que me han bancado después de muchos años de estar afuera.

RESUMEN DEPORTIVO