La defensa legal de Claudio Delelis, remisero de Basavilbaso, está confiada en conseguir la excarcelación de su cliente en los próximos diez días. Para conseguir este objetivo, el abogado Mario Arcusin intentará demostrar que su cliente no tenía vínculos con los detenidos, que no trasladó a este grupo de personas fuera de la ciudad en ningún momento y que se conocieron de casualidad, mientras Javier Guillermo Vilte, Rubén Tolosa y Martín Jesús Crespo tomaban una cerveza en una panchería.
“Claudio no tiene ningún antecedente computable, nunca fue condenado ni procesado por nada. Además, según me dijo y lo declaró en la indagatoria, no tiene ningún vínculo con las otras tres personas”, sentenció Arcusin.
“Pude hablar con él y es consciente que está involucrado en un hecho histórico para la provincia, a tal punto de que en la indagatoria se quebró, ya que mantiene a sus hijos con sus ingresos como remisero. Pudo probar que no salió con el vehículo de Basavilbaso, porque el auto está fundido. El auto está disponible para que se haga alguna pericia”, agregó el representante legal de Delelis.
“Hasta ahora no existe ninguna relación entre mi defendido y las otras tres personas, lo único que queda por peritar son los teléfonos; pero como buen dato, cuando el secretario le preguntó si el celular tiene algún tipo de bloqueo, dijo que no tiene nada. Cualquier persona que tenga cosas que esconde, le pone una clave a su teléfono”, argumentó el abogado. “Este martes presenté el pedido de excarcelación y el secretario me lo tomó de buen grado. Ahora tiene diez días desde la indagatoria, ósea desde el lunes, para poder determinar si finalmente lo procesará o si la pena que le impondría sería de cumplimiento condicional, lo que podría otorgarle también la excarcelación. Entiendo que van a otorgar la excarcelación a mi defendido, porque dentro del plazo que tiene no va a descubrir ninguna relación con los otros tres detenidos”, sostuvo Arcusin. “La púnica referencia que hace Claudio, es que un día llegó en el auto a una panchería que es de su propiedad y estaban estas personas tomando cerveza. Cuando vieron que el auto era radio-taxi, le preguntaron si era remis y si podía llevarlos hasta el hotel. Esta es toda la relación que tuvo con ellos. Niega cualquier otro tipo de contacto y mucho menos fuera de la ciudad”, finalizó el entrevistado.