La defensa de Galarza busca victimizarla

La acusada del crimen más resonante de la provincia con 16 años.

El equipo que defiende a la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo ahora quiere involucrar a la víctima en un «abuso sexual en manada». ElDía se comunicó con el fiscal Beherán, quien desarticuló todas las pruebas que enviaron a los medios, que fueron publicadas por varios nacionales. Los motivos para esta estrategia se basan en que quieren que la Corte Suprema acepte revisar la condena de la joven homicida. El 3 de julio de 2018 Nahir Galarza fue considerada por unanimidad culpable del delito de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» y condenada a prisión perpetua por haber asesinado de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Dos año y un mes más tarde, la defensa de Nahir Galarza sacó a la luz una vieja causa, anterior a la del homicidio de Pastorizzo, mediante la cual –con pruebas que no son claras– intenta involucrar a la víctima de asesinato en un turbio episodio que ya fue informado por ElDía (y varios medios más) pero ahora con tintes más siniestros.
Según un material difundido por los abogados defensores y el equipo de comunicación de Nahir Galarza en los medios de comunicación –no en la Justicia– durante el nunca probado supuesto secuestro que denunció haber sufrido la joven en 2014, en realidad este habría sido una “violación en manada” en la cual Pastorizzo habría estado involucrado.
En el video al cual tuvo acceso la prensa no se escucha en ningún momento a Nahir hablar sobre algún abuso sexual o “violación en manada” y además dicho video presenta varios cortes, por lo cual se nota que no son las imágenes en crudo sino que fue manipulado y editado.