La Cruz Roja arribó a los 141 años

Apoyo a los más vulnerables.

Cruz Roja Argentina, la organización civil, humanitaria y voluntaria más antigua del mundo, caracterizada por aspectos como la innovación, la diversidad, y su permanente apoyo a las personas más vulnerables, celebró ayer un nuevo aniversario. Desde su fundación en 1880, la institución ha actuado de forma sostenida y consecuente para prevenir y atenuar el sufrimiento humano de las comunidades. Los voluntarios están en cada punto de la Argentina cuando su ayuda hace falta.
La institución estuvo presente en los momentos más sensibles de la historia del país, cada vez que la sociedad civil lo necesitó. En 1880 desplegó por primera vez su enseña, en la Batalla de Puente Alsina.
Con el correr de los años también estuvo presente en hechos como la epidemia de cólera en Tucumán (1886), en el levantamiento contra Yrigoyen (1930), en el terremoto de San Juan (1944), en los atentados a la Embajada de Israel (1992) y a la AMIA (1994), en el accidente aéreo de LAPA (1999), en las movilizaciones y la crisis social (2001-02), en la tragedia de Cromagnon (2004), el alud en Tartagal (2009), la inundación en La Plata (2013) y en las últimas inundaciones en el norte de la Argentina, por nombrar algunos.

Presencia institucional
La Cruz Roja Argentina está en todo el territorio nacional a través de sus filiales (entre ellas la de Concepción del Uruguay), servicios educativos y su sede central, ubicada en Capital Federal.
Trabaja promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. Además, capacita anualmente en primeros auxilios.