La Copa América se muda a Brasil

Finalmente el certamen continental se jugará en Brasil

Después de la confirmación de que Argentina desistiera de organizar la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol designó el país que albergará la competencia entre el 13 de junio y el 10 de julio.
Finalmente, ninguno de los países que asomaron como alternativas en las últimas horas afrontará la organización del torneo, que quedará bajo la responsabilidad de Brasil. “¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, comunicó oficialmente la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano.
A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos. La Confederación Brasileña de Fútbol propone como primeras cuatro sedes tentativas iniciales Manaos, Brasilia, Natal y Recife, y una potencial final sin cambiar ni el calendario ni el fixture, el 10 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes.