La Conmebol determinó las fechas del regreso

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.

La Copa Libertadores de América volverá a jugarse desde el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 arrancará en octubre, según se definió ayer tras una reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.
«Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus, pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar», explicó un directivo argentino.
Además, la Copa Sudamericana retomará la actividad el 27 de octubre, añadió el informante,.
Desde la AFA se mostraron contrarios a la fecha de 15 de septiembre y su presidente, Claudio Tapia, pidió una semana más para que los equipos argentinos «tengan tiempo y no haya desventaja deportiva».
Sin embargo, hasta ahora, la Conmebol determinó como jornada de inicio el martes 15, aunque deslizó la posibilidad de revisar el pedido de una de sus federaciones con mayor peso en el órgano sudamericano.
El argumento del retraso en la segunda competición continental se dio porque «se debe terminar la primera ronda de la Libertadores» para incorporar equipos a la segunda fase de la Sudamericana.
El Director de Competiciones de Conmebol, Hugo Figueredo, comentó hace unos días en Tigo Sports de Paraguay: «Las realidades son distintas en todos los países, varía cada situación y estamos haciendo un monitoreo constante con la idea de volver pronto al fútbol».
Los campeonatos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol se suspendieron el 12 de marzo ante los primeros casos del coronavirus en el continente.
Los clubes argentinos participantes de la presente Copa Libertadores son Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia; en la Sudamericana están Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente, mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados.

RESUMEN DEPORTIVO