La Confederación intervino en una denuncia por acoso

La CABB activó su protocolo para investigar el caso.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció a través de un comunicado que activó el protocolo interno de violencia de género por la acusación de una árbitra, quien realizó una denuncia penal por acoso sexual en el arbitraje argentino.

Así lo expresó la institución para investigar las acusaciones realizadas por Bianca Tedesco días atrás y que ya forman parte de una causa penal iniciada por la propia árbitro.



Al mismo tiempo la Confederación confirmó que suspendió en sus actividades como árbitro al denunciado, de quien no trascendió el nombre o cargo dentro de la esfera del arbitraje. También se informó a las federaciones que son miembro de la entidad.

Cabe señalar que el pasado viernes Tedesco publicó su conmovedor descargo a través de redes sociales que rápidamente repercutió en el ambiente del deporte.

Allí puso de manifiesto los duros momentos vividos en su carrera arbitral y las situaciones de hostigamiento y acoso a las que fue sometida.

Además denunció a la cúpula arbitral en general por el acoso al que someten a las trabajadoras, bajo la extorsión de ser condenadas al ostracismo y la inactividad si no se someten a su voluntad.

A raíz de todo esto, Tedesco contó que se vio forzada a dejar la actividad arbitral para preservar su salud mental.