En el marco del compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, la concejal Karina Percara y el equipo técnico del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos comenzaron una capacitación sobre control público. El curso, conducido por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, es parte del Instituto de Formación Legislativa y dio inicio Villaguay.
Al respecto, la edil manifestó: “Desde mi rol como concejal del espacio Juntos por Concepción, que pertenece al espacio provincial de Juntos por Entre Ríos, considero fundamental la formación continua para el ejercicio responsable de los cargos públicos”.
“El Poder Legislativo no solo tiene la responsabilidad de legislar a través de ordenanzas, resoluciones y comunicaciones, sino, también, la facultad, tal como lo establece la ley 10.027, de controlar al poder ejecutivo”, puntualizó.
Finalmente, indicó que “este curso representa un paso significativo hacia la mejora de nuestras capacidades para fiscalizar y garantizar una administración pública eficaz y transparente, en beneficio de todos los ciudadanos de nuestra comunidad”.