La Comisión de Preservación recorrió la Casa de Urquiza

La visita permitió a los arquitectos e ingenieros efectuar una primera puesta en común sobre las alternativas a seguir.

La Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico recorrió la Casa de Urquiza para relevar su estado de deterioro edilicio. Esto le permitió realizar una primera puesta en común sobre alternativas a seguir.
El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, dispuso destinar aportes para algunas obras que sean necesarias, mientras se realizan gestiones nacionales para el resto de la restauración que se vaya a encarar. La actual gestión municipal, a través de expresas instrucciones dadas por el titular del Ejecutivo, decidió emprender diferentes acciones en favor de la preservación del patrimonio histórico de la ciudad.
Preocupa especialmente, a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la situación edilicia de la Casa de Urquiza, localizada en Galarza y 25 de Mayo. Actualmente está ocupada en parte por el Correo Argentino y en parte por la Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes de nuestra ciudad.
Ante tal situación de importante deterioro y la necesidad de iniciar obras de arreglo, la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico de Concepción del Uruguay recorrió las instalaciones para tomar conocimiento del estado en que se encuentran los sectores actualmente usados por el Correo Argentino.
Esto permite evaluar alternativas y prioridades en cuanto a obras de intervención.
«Durante la recorrida accedimos a casi todas las instalaciones, restando la casa del jefe del Correo. Esto nos permitió tener un programa más amplio, que junto a los informes que ya tenía la Comisión, nos ordena el trabajo para poder avanzar. Posteriormente la Comisión se reunió dentro de la misma Casa de Urquiza, haciéndose una puesta en común de lo que cada integrante pudo advertir y se evaluaron alternativas en diversos aspectos. También se abordaron temas sobre otros edificios patrimoniales y gestiones que al respecto se han hecho», informó la ingeniera Claudia Cardoso, responsable del área de Proyectos Especiales.
La funcionaria consignó a los integrantes de la Comisión que el Intendente dispuso destinar aportes municipales para realizar partes de las reparaciones, entre tanto se realizan gestiones para el resto de las restauraciones y el mantenimiento de la Casa de Urquiza.

RESUMEN DEPORTIVO