La ciudad sigue sumando casos de coronavirus

Al caso confirmado se sumaron dos más que pasaron de Basavilbaso a nuestra ciudad. Crece el número de casos en la provincia y hay récords en el país.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 165 nuevos contagios de coronavirus. Uno de ellos en Concepción del Uruguay. Se trata de un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.
Otros 109 se contabilizaron en el departamento Paraná: 103 de ellos corresponden a la capital entrerriana de los cuales 50 tuvieron contacto estrecho con confirmados, en tanto que se investigan los nexos epidemiológicos de los 53 restantes. En Viale se sumaron dos casos, ambos contactos estrechos de confirmados. En Oro Verde se agregó uno, nuevo, que fue contacto estrecho de un caso de coronavirus. En San Benito, se detectó otro, cuyo nexo se encuentra en estudio.
En Crespo se confirmó un caso y se investiga su nexo epidemiológico. En Hasenkamp se registró un nuevo contagio, contacto estrecho de un confirmado.
En el departamento Gualeguaychú se detectaron 36 casos: 33 pertenecen a la ciudad homónima y tres a Larroque. De ellos, seis tuvieron antecedente de contacto estrecho con un paciente de covid-19, dos registraron antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y se investigan los restantes. En el departamento Diamante se contabilizaron siete casos: cuatro pertenecen a la ciudad homónima y son contactos estrechos de pacientes con coronavirus. En Aldea Brasilera se detectó otro y es contacto estrecho de un positivo. Los restantes dos son General Ramírez, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados.
Otros cinco casos se registraron en Ceibas, departamento Islas, todos son contactos estrechos de confirmados. En el departamento La Paz se detectaron tres casos: dos de ellos, en la ciudad homónima, presentan antecedente de viaje a zona de trasmisión comunitaria y el restante es de Santa Elena y su nexo se encuentra en estudio. En Villaguay se confirmaron dos nuevos casos, uno es contacto estrecho de paciente confirmado previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente. Otro positivo se detectó en Victoria y fue contacto estrecho de otro confirmado. En Gualeguay se detectó un nuevo caso con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria.
A todo esto, se reclasificaron dentro del departamento Uruguay dos casos, que pasaron de Basavilbaso a nuestra ciudad. Lo propio se hizo con otros dos: uno de Paraná y el restane de Federal. Ambos se restan de dichas localidades. De ese modo, en Entre Ríos ya son 2.695 los confirmados.

Fallecimientos
Por otra parte, se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a covid-19. Por un lado, un hombre de 76 años, oriundo de Paraná, que se encontraba internado en el Hospital San Martín. Otro fue un paciente de 67 años, oriundo de Gualeguaychú, que se encontraba internado en el Centenario. Por último, una mujer de 48 años, de Concordia, que estaba hospitalizada en el Masvernat. De esta manera, son 37 los decesos por coronavirus en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO