La ciudad que no pretende reciclar los plásticos nunca

Señor director:
Hace más de un año que trabajo en el reciclado de plásticos de manera individual y hogareña, ya que nadie en esta ciudad te ofrece un proyecto serio para reciclar y que no existan tantos plásticos dando vuelta.
De esta manera, tenía en mí poder más de 15 botellas de plástico de dos litros con plásticos o envoltorios del mismo material, los cuales estaban limpios y secos. Confeccionar este tipo de botellas ecológicas se me ocurrió por mi cuenta, ya que no vivimos en una zona donde exista una mínima conciencia de lo que es el reciclado.
Hace un tiempo atrás habían promocionado la recolección y selección de plásticos en el barrio Santa Teresita, por lo cual consulté con tres conocidos del lugar para que me digan dónde podía depositar estos plásticos. Ninguno de ellos estaba sabía con certeza si ese proyecto seguía en pie o sólo fue una cortina de humo.
Cansado de convivir con estas botellas de plástico y otras tres bolsas enormes de plástico, con recipientes de diferentes alimentos que son comercializados en envoltorios de plástico, fue que me dirigí hasta una vivienda particular de calle 27 del Oeste Sur al 130, donde un hombre recibe estas botellas con plástico y por su cuenta las lleva hasta un centro de reciclado que hay en Colón. Una ciudad mucho más chica que la nuestra cuenta con un lugar para por lo menos intentar hacernos amigos del medioambiente, mientras que nosotros que nos creemos el ombligo de la provincia no contamos con un esquema serio de reciclado de plásticos. Hablo de un proyecto a la largo plazo y perdure en el tiempo, varias veces iniciaron esa campaña de reciclado en barrio Santa Teresita y luego la descontinuaron.
Párrafo parte para ese centro de acopio que intentan montar en Suipacha y Defensa Sur, altamente rechazado por los vecinos ya que tiene toda la pinta de transformarse en un minibasural. El que pase por ese lugar podrá ver que hay heladeras y otros electrodomésticos amontonados, como si fuese una especie de Zona Franca de la chatarra a pocos metros de la plaza principal y de la Isla del Puerto.
Volviendo a esta persona que se toma el trabajo de recolectar las botellas ecológicas y llevarlas por su propio medio hasta Colón, deberíamos otorgarle un reconocimiento y mención especial, ya que hace un trabajo que no le corresponde.
María Florencia Sánchez