La ciudad participó de la Mesa Departamental de Desarrollo Social

El gobierno municipal participó del encuentro virtual de la Mesa Departamental de Desarrollo Social, compartida con otros municipios de la zona. La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad expuso sobre las acciones integrales relacionadas a violencia y discriminación contra las mujeres.

Se realizó un encuentro virtual de la Mesa Departamental de Desarrollo Social, de la cual participó la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay y la directora de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar, quienes expusieron acerca del abordaje integral en las situaciones de violencia y discriminación contra las mujeres y disidencias sexo-genéricas.

Los temas desarrollados fueron: organización y competencias del equipo de trabajo; protocolo de actuación para la contención y el acompañamiento en situaciones de violencia; trabajo en conjunto con Instituciones; acciones llevadas dentro del municipio a fin de concientizar sobre cuestiones de género y violencia; capacitación de funcionarias y funcionarios en el marco de la Ley Micaela; y Programas nacionales y provinciales que se han gestionado o articulado con diferentes áreas.

Además, realizaron intercambios de experiencias de quienes asistieron en representación de las áreas de Desarrollo Social de los municipios del Departamento Uruguay. Este trabajo en red, compartiendo problemáticas y recomendaciones de gestión, “facilita el camino hacia las mejoras de políticas públicas locales”, afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

Además de Concepción del Uruguay, participaron autoridades municipales de Colonia Elía, San Justo, Santa Anita, Basavilbaso, Herrera y Pronunciamiento.

RESUMEN DEPORTIVO