La ciudad hospedó a más de 2 mil personas

Así lo hicieron saber las autoridades al aludir a la gran convocatoria.

Concepción del Uruguay fue nuevamente el epicentro de región. A tan sólo 295 kilómetros de la Capital Federal y a 276 de Rosario, Concepción del Uruguay se ubica en un punto estratégico de la región centro, permitiendo que muchos argentinos la elijan como un atractivo para realizar diversas actividades.
Las autoridades de Turismo, Cultura y Deporte analizaron los resultados del primer fin de semana vivido en Concepción del Uruguay en el que se disfrutaron de distintos atractivos y encuentros nacionales y provinciales. Y así fue que, durante el primer fin de semana de noviembre, 823 atletas de más de 30 años llegaron de diversas provincias argentinas conformando 58 delegaciones y disfrutando de un hermoso reencuentro; el primero después de la pandemia, y gracias a varios factores. “La ciudad cuenta con una pista sintética de atletismo que se destaca en Latinoamérica y siempre es un gusto volver a Concepción del Uruguay por la hospitalidad de la gente. No es casual que muchas disciplinas deportivas la elijan”, destacaron los organizadores del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster. El Campeonato fue organizado por la Confederación de Atletas Master de la República Argentina, la Asociación Master de Atletas Entrerrianos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Federación Atlética de Entre Ríos y el Centro de Educación Física (CEF) N°3 Hugo Mario La Nasa.
El acto inaugural fue muy emotivo, generándose, inclusive, un momento oportuno para reconocer a Máximo Velázquez, de Palpalá (Jujuy), quien, con 90 años, fue el mayor atleta de la edición. Las imágenes pueden apreciarse en el Facebook oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay o ingresando en el link: https://bit.ly/3nVPMl6

Encuentro de Teatro
Emociones, aplausos, risas y llantos es lo que se vivió durante cuatro intensos días del Encuentro Entrerriano de Teatro. La ciudad fue sede como en el 2019, para el desarrollo de este evento que contó con la participación de más de 200 actrices y actores, sonidistas, maquilladores, escenógrafos, técnicos, entre otros profesionales que participaron de esta actividad coorganizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay y que fue disfrutada por más de 5.500 espectadores. Los escenarios físicos durante los tres días fueron el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, el ex Mercado Municipal 3 de Febrero y el auditorio Carlos María Scelzi.
Además, se realizó el denominado Insólito City Tour, que mezcló historia y teatro, recorriendo en colectivo, los principales atractivos que posee la ciudad. Fueron dos funciones el sábado y dos el domingo “y la verdad que la gente se sumó de tal manera que por momentos nos desbordaron”, señalaron desde la organización ante el numeroso público que no pudo realizar el recorrido. Y hasta se trasladaron en sus vehículos personales para seguir al contingente, en los distintos lugares, marcando el entusiasmo y “las ganas” de participar de atractivos que no se dan todos los días.
Se trató de un evento que ya se encuentra apropiado por las y los propios uruguayenses que recibieron con agrado los atractivos que ofrece el arte del teatro, quienes estuvieron además, atentos a todo tipo de sorpresas que se daban constantemente en los diversos escenarios. “De eso se trata. De que las personas estén expectantes de lo que sucede y abiertas a las emociones que brinda el arte; el teatro como forma de expresión” destacaron los directores artísticos del Encuentro.

Crossfit e Hipódromo
Para cerrar, la convocante Isla del Puerto fue escenario en su sector norte del encuentro Crossfit La Usina Beach, en su segunda edición. Se inscribieron más de 215 deportistas que compitieron en las distintas instancias que ofrece el Crossfit en sus respectivas categorías. La actividad comenzó a las 9:00 y culminó pasadas las 22:00.
“Fue todo un éxito” destacó Federico Gratarola, organizador de la actividad ante todos los presentes. Paralelamente, el Hipódromo local se vestió de fiesta desde horas tempranas, ya que durante cuatro años, más de 200 familias estuvieron sin trabajar debido a las refacciones que demandó este tiempo para ponerlo en condiciones y que se vio demorado producto de la pandemia.