La ciudad en una Feria Internacional de Turismo

Están presentes el sector oficial junto a los privados.

Representada por personal y autoridades de la Dirección de Turismo, hasta este martes 3 de octubre, Concepción del Uruguay participará de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, evento que se realiza en el predio de La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La industria sin chimeneas se encuentra en la reconocida FIT. Se trata de un punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo. No solo es un espacio único de generación de nuevas oportunidades de negocios sino, además, de una verdadera fiesta que muestra en todo su esplendor lo que el turismo significa en cada rincón de nuestro país y del planeta. En esta oportunidad la ciudad realizará una presentación en conjunto con el complejo termal y el carnaval de Concepción del Uruguay, además de mostrar su variada oferta que la presenta como un destino turístico único a lo largo de todo el año.
La directora de Turismo, Lorena Kannemann, adelantó que, en tanto, esta semana, del miércoles 4 al viernes 6 de octubre, la ciudad será parte del Encuentro Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, denominado Termatalia, que tendrá lugar en Salto, en la vecina República Oriental del Uruguay (ROU).
Organizada Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), la edición 2023 fue declarada “de interés nacional” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como patrocinador principal. Este año, el país invitado es Italia. La FIT estuvo al público durante sus dos primeras jornadas (sábado 30 y domingo 1), en tanto que desde ayer y hasta hoy será de acceso exclusivo para profesionales del sector (de 10:00 a 19:00). La superficie prevista para expositores en el predio con ingreso por la calle Sarmiento supera los números de la última edición previa a la pandemia.
Entre las actividades incluidas en la agenda estuvo la charla sobre políticas públicas para el desarrollo del turismo accesible en el auditorio institucional del Ministerio, ámbito elegido para las presentaciones del impacto positivo generado con las cinco ediciones de PreViaje.

Su oferta variada presenta a La Histórica como “destino único a lo largo de todo el año”.