La ciudad cuenta con aprobación de seguridad sanitaria

Concepción del Uruguay, a través de las gestiones municipales encaradas desde la Dirección de Turismo, fue distinguida nacional e internacionalmente como ciudad que cumple con todos los protocolos sanitarios para el turismo, siendo parte de los preparativos para recibir visitantes en la temporada que se habilita desde el 4 de diciembre próximo.
La mención es el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Minturdep).
«Esto implica que las actividades que pueda desarrollar un turista en la ciudad tiene su protocolo sanitario, que pueda hacerlas en forma segura», celebró la directora de Turismo María Laura Saad.. Y señaló: «Si bien no es un certificado que pueda asegurar que es una ciudad liberada de covid-19 -porque eso sería imposible-, significa que se aplican los protocolos de seguridad sanitaria dictados por las autoridades turísticas y sanitarias provinciales y nacionales que son esenciales para generar prestaciones seguras».

Sobre Safe Travels
Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial, a la vez de cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por consiguiente, de la industria.
Se trata de un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.

RESUMEN DEPORTIVO