La ciudad brindó su gratitud a los Bomberos Voluntarios

Sin la habitual caravana de camiones hidrantes, los bomberos conmemoraron este miércoles su Día. Por la mañana realizaron una formación en el patio del Cuartel para agasajar a los ocho aspirantes que egresaron. Al mediodía se realizó el tradicional toque de sirenas por los camaradas caídos en cumplimiento del deber.

Como todos los 2 de junio, en el día del Bombero Voluntario Argentino, el cuartel de Concepción del Uruguay realizó un pequeño acto entre sus profesionales, sin poder realizar el clásico corte de calle como años anteriores a causa de la pandemia.
En el lugar, se realizó una formación con los bomberos y bomberas en actividad, a los que se sumaron los efectivos recientemente incorporados que recibieron sus certificados (6 mujeres y 2 varones) quienes pasarán a formar parte del Cuerpo Activo y los cadetes que se están formando en esta institución.
Además, llevaron a cabo un minuto de silencio, para posteriormente escuchar palabras alusivas del jefe de Bomberos de Carlos Nosalevich y del presidente de la Comisión de Amigos y titular de la Federación, Pablo Bisogni.
Ambos enfatizaron en la importancia de esta fecha, remarcando el trabajo diario desarrollado, buscando el bienestar de toda la comunidad y recordaron a Miguel Dupont, fallecido hace pocos días víctima del Covid, quien fuera miembro de la Comisión.
Luego de los discursos se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, para continuar con la entrega de certificados a los bomberos y bomberas incorporados tras su curso, tras lo cual dieron por concluido el acto.

RESUMEN DEPORTIVO