Así lo expresó la Regional en el documento leído durante al acto del 1 de Mayo.
Los trabajadores uruguayenses recordaron ayer su día. Lo hicieron frente al monumento ubicado en la plazoleta de bulevar Yrigoyen entre Supremo Entrerriano y Ugarteche al participar del acto organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Asistieron autoridades y afiliados de la Regional Concepción del Uruguay y de la Central de Trabajadores Argentinos, funcionarios municipales, dirigentes políticos e invitados especiales.
El homenaje se inició con el izamiento de la bandera argentina y entrerriano, la interpretación del Himno Nacional y la colocación de ofrendas florales en representación de la CGT, la CTA, el Gobierno y Pueblo de Concepción del Uruguay y el Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ). En la oportunidad, se escuchó el discurso, concordante con el de la CGT de la República Argentina (RA), en la voz de Fernando Daglio, dirigente de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA).
Bajo el título de: ‘Estamos a tiempo’, la central obrera “insta a la convocatoria de un gran consenso político, económico y social que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social”.
“La sociedad argentina atraviesa una compleja crisis económica y social, heredada y agravada por un escenario de inestabilidad macroeconómica que se manifiesta a través de una escalada inflacionaria creciente que pulveriza el poder adquisitivo de los salarios; escasez de divisas, informalidad laboral y un proceso de aumento en su pobreza estructural, inaceptable para la Argentina, que alcanza a un 40% de nuestro pueblo, condenando a la marginalidad a millones de argentinos y argentinas y ponen en serio riesgo la cohesión social.
Los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes. Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”, se expresó.