La CARU donó árboles para el Área de Flora Nativa

Se trató de 90 ejemplares de especies autóctonas.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donó 90 árboles a la Comuna de Rosario del Tala para el Área de Flora Nativa del Paseo de los Poetas.
El nuevo espacio natural llevará el nombre de Bicentenario de la República de Entre Ríos y la inauguración se realizó justamente al cumplirse los 200 años de la proclamación como Supremo Entrerriano de Francisco Ramírez, ocurrido en esa ciudad.
El presidente de la Delegación Argentina (DA) de la Comisión Administradora del Río Uruguay CARU), José Eduardo Lauritto, junto al intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, inauguró el Área de Flora Nativa Bicentenario de la República de Entre Ríos, en el Parque de los Poetas de esa localidad, para la cual el organismo binacional hizo entrega de 90 árboles nativos como donación.
La ceremonia se efectuó en el marco de los 200 años de la República de Entre Ríos y con motivo de cumplirse el bicentenario de la histórica declaración de Francisco Ramírez como Supremo Entrerriano en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, el 24 de noviembre de 1820, en Rosario del Tala.
La CARU donó 90 árboles al Municipio de Rosario del Tala, gracias al acuerdo con el vivero del Parque Nacional El Palmar.
Se entregaron ejemplares de especies tales como Ubajay, Tala, Blanquillo, Mataojo y Murta, entre otras, que se plantaron en las 3 hectáreas del Parque, a orillas del Arroyo Tala.
El paseo será un espacio recreativo para fomentar la cultura, con los puentes y monumentos en conmemoración a poetas de la ciudad, que sirva de espacio para eventos culturales. Por otro lado, se buscará sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del ambiente y el ecosistema con el parque de nativas.