La capilla La Concepción celebró su fiesta patronal

La imagen de la Virgen encabezó la columna de autos.

Tras la novena, la comunidad de La Concepción celebró ayer su fiesta patronal. Bajo la consigna: ‘María, Madre Inmaculada, llena de ternura, pura en un concepción. Tus hijos te pedimos: salud física y espiritual’, los actos litúrgicos se llevaron a cabo desde las 16:00 con la salida de la imagen de la Virgen que encabezó la caravana de autos -en reemplazo de la procesión-, ornamentados con globos celestes, blancos y amarillos.
De esta manera, los vecinos y los fieles recorrieron las calles del histórico barrio uruguayense y de San Vicente, donde se ubica la parroquia que tiene a su cargo la administración de la capilla.
A su regreso, se ofició la misa en acción de gracias, presidida por el presbítero Raúl Laderach, emitida en vivo por una señal de frecuencia modulada y con el acompañamiento de las guías y los scouts del grupo San Ignacio de Loyola. El programa alusivo concluyó con una mesa de tortas fritas y de dulces.
Con esa venta benéfica y otras, efectuadas durante la semana, se procuró recaudar fondos para mejoras en el templo, tales como el arreglo de las ventanas, y la instalación del cableado subterráneo del suministro eléctrico en reemplazo del sistema aéreo.