La campaña de Maradona llegará a Rosario del Tala

La iniciativa de Diego Maradona junto a la Cruz Roja y el gobierno busca recaudar fondos mediante la subasta de diez camisetas donadas por el ídolo.

La localidad entrerriana de Rosario del Tala será una de las diez primeras ciudades beneficiadas de una campaña llamada “Las 10 del 10”, en la que el exfutbolista donará camisetas autografiadas que serán subastadas para recaudar alimentos y realizar obras de infraestructura.
En esta primera etapa, además de Rosario del Tala, las ciudades elegidas por el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata son: Villa Palito (Buenos Aires); San Juan; Esquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe); La Plata (Buenos Aires); Santa Victoria (Salta); Tigre (Buenos Aires).
«De todo corazón, seguimos ayudando», señaló Maradona, y en el mismo sentido agradeció a su amigo y abogado Matías Morla, que será el embajador en la campaña, y al diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, quien acompañará esta acción.
En esta campaña también participa la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de la ex Leona Inés Arrondo, quien estará a cargo de controlar un viejo anhelo del Diez: la construcción de potreros en terrenos abandonados que pertenecen al Estado para que puedan ser utilizados por los chicos y jugar al fútbol cuando termine la pandemia.
Además, Cruz Roja Argentina puso a disposición de la campaña su red de contención en todo el país. Las empresas e individuos que decidan sumarse a la campaña podrán hacerlo, por intermedio de su página web.

RESUMEN DEPORTIVO