El Senado de la Nación rechazó este jueves 20 la conformación de una comisión para investigar el presunto vínculo del presidente Javier Milei y su hermana, Karina, con el Criptogate.
La propuesta fue impulsada por el senador radical Pablo Blanco y obtuvo 47 votos a favor, quedando a solo un voto de alcanzar los dos tercios necesarios para su aprobación. Con 23 votos en contra y la ausencia de Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, la iniciativa no tuvo luz verde.
De esta manera, la intervención del presidente Javier Milei en el mercado cripto no será investigada por la Cámara alta. Entre los opositores al proyecto se destacó el voto de Eduardo Vichy, presidente del bloque radical.
Cabe mencionar que Vischi firmó el proyecto de su correligionario, Blanco, para crear la comisión. Sin embargo, votó en contra: rechazó el proyecto que él mismo firmó. Ahora es el principal apuntado porque la votación cayó por la mínima diferencia
Entre los votos negativos, además de Vischi, se sumaron los radicales Víctor Zimmerman (Chaco), Stella Maris Olalla (Entre Ríos), Mariana Juri (Mendoza), Eduardo Galaretto (Santa Fe) y Mercedes Valenzuela (Corrientes).
Además, a este lote se sumó el PRO con la excepción de la senadora Guadalupe Tagliaferri (CABA), quien, luego, solicitó la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que fue denegada.
También rechazaron la creación de la comisión investigadora casi la totalidad del bloque de Las Provincias Unidas, con Juan Carlos Romero (Salta), Carlos Espínola (Corrientes), Lucila Crexell (Neuquén) y Alejandra Vigo (Córdoba) al frente, publicó Los Andes.