Con el objetivo de construir vinculación para la transferencia tecnológica, se desarrolló el primer encuentro entre empresas tecnológicas, técnicos del sector público/privado y empresarios representativos de los sectores productivos de la región de Salto Grande.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande y contó con la presencia de cinco empresas digitales y profesionales de todos los sectores productivos. Enfatizaron que en el análisis previo se detectó que los sectores productivos regionales tienen claras demandas tecnológicas, y las empresas de la región están en condiciones de proveerles muy buenas soluciones.
Luego del encuentro, el vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, informó que “concurrieron representantes de la foresto-industria, del sector citrícola con demandas de tecnologías para la gestión de la producción primaria y también los sistemas de empaques; además vinieron del sector del arándano, del pecán, del sector arrocero y participaron funcionarios municipales de la región”.
En esa línea se expresó el secretario del Cluster de Pecán, Juan Pablo Passini, quien resaltó que este tipo de reuniones “sirven para acercar a los sectores productivos a toda la oferta de software de gestión que son necesarios para maximizar las rentabilidades, mejorar en escala y seguir siendo competitivos”.









