La Biblioteca Provincial invita a leer obras de Juan Manuel Alfaro en su sala

A modo de homenaje al reconocido escritor entrerriano Juan Manuel Alfaro, la Biblioteca Provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, dispuso en el ingreso principal de su edificio una exposición de parte de los libros del autor, con títulos de distintas épocas y de gran valía literaria.

La muestra pretende ser una invitación a la comunidad a la lectura de obras que forman parte del importante legado del poeta y narrador nogoyaense, quien falleció el lunes 5 en Paraná. La piedra azul, La luz vivida, Ciudad jacarandá,

El cielo firme son algunos de los libros exhibidos que, junto a otros de Alfaro, son parte de la colección de Autores entrerrianos de la Biblioteca Provincial.

Los ejemplares fueron donados, algunos por el propio autor, y comparten un fondo de entre 10 mil y 15 mil libros de escritores de Entre Ríos.

‘A los lectores de la Biblioteca Provincial’ es una dedicatoria de Alfaro escrita en 2019 en el libro Nombres propios, exhibido y a disposición de los lectores.

De puño y letra

La Biblioteca Provincial está ubicada en calle Alameda de la Federación 278, de Paraná, y se pueden realizar consultas  de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00.