Señor director:
Si uno camina por la zona portuaria, se puede ver que el río está tan bajo, que la zona comprendida entre lo que era la playita del Club Regatas y los muelles del puerto, quedaron al descubierto. En dicho lugar, entre el puerto y la institución mencionada, funciona una especie de amarradero de lanchas que nada tiene que ver con la entidad celeste.
Con esta bajante que lleva algunos días, apareció gran cantidad de basura, escombros que pueden representar un riesgo si alguien se cae al agua allí y hasta se pueden ver algunas latas viejas enterradas en la tierra. Realmente no sé si le corresponde al municipio o a la prefectura, pero sería bueno que alguien aproveche y limpie esa zona.
Además quedó al descubierto el muy mal estado del muelle que está bajando las escaleras que están en esa zona, entre el comercio que vende tortas fritas y el muelle donde se aborda el catamarán para ir a Cambacuá.
Si alguien tiene la suerte de andar por el lugar, se podrá ver que ese muelle que está bastante más abajo que el muelle donde se aborda el catamarán, presenta un estado preocupante y en cualquier momento una crecida del río va a terminar desprendiendo la estructura. No digo hacer el muelle nuevamente, pero ir a apuntar un poco no estaría mal.
Lucas Soto
La bajante de la que nadie habla
