La Avellaneda desmiente supuestos casos de abuso

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Avellaneda hizo público que en la misma se han registrado casos de abuso sexual. Ayer se desarrolló una tensa reunión, donde los directivos desmintieron los mismos. Estuvieron la Policía y Ana María Díaz en el lugar.

Padres y madres de alumnos de la Escuela N° 1 Nicolás Avellaneda se juntaron en los últimos días para hacer público casos de abuso sexual que habrían sufrido chicos en este establecimiento educativo. El último viernes se comunicaron con LA CALLE: “Queríamos sabier si podían averigüar y apoyar a un grupo de padres que exigimos respuestas ante un nuevo caso de abuso sexual en la escuela Avellaneda”.
En la jornada de ayer, inclusive con medios de comunicación presentes, convocaron a un encuentro con las autoridades educativas del establecimiento para tratar un hecho que según trascendió, sería un nuevo caso de abuso. Estos padres afirman que el mismo habría ocurrido el pasado miércoles en baños de la escuela, lo que trascendió por grupos de whatsapp con nombres de los involucrados. El supuesto abusador sería otro alumno, según sostienen estos padres y madres.

Con la Departamental
El caso llegó a las autoridades de la Dirección Departamental de Educación y la supervisora de Zona, quienes ayer a la tarde concurrieron a la escuela con efectivos policiales y la profesora Ana María Díaz, Directora de la Departamental, a la cabeza. Los padres fueron invitados a pasar a una sala de reuniones para poder brindar sus testimonios sobre lo que habría ocurrido. Uno de los hechos relatados hizo referencia a una “supuesta agresión sexual” en perjuicio de un menor.
Desde la Dirección de la Escuela Avellaneda afirman y aseguran que esto no está probado y que los hechos no serían como trascendió.

Reunión caliente
Según pudo averiguar este diario, la reunión de ayer a la tarde entre los padres y los directivos registró cruces calientes ante las dos versiones sobre los hechos. Mientras los padres sostienen que este abuso no es el primero y que hubo otros el año pasado, los directivos lo niegan.
Por otra parte, ante el desconcierto y la falta de certezas sobre estos supuestos casos de abuso este grupo de padres acordó no enviar a los chicos a la escuela, hasta se investigue lo acontecido y se llegue a una solución.
Según informó el sitio Arriba La Mañana (LT11) en Facebook: “Una madre destacó ayer delante de sus pares que se habrían registrado tres abusos en diez meses y que uno de ellos tuvo lugar dentro del aula. La situación apuntó contra un menor como supuesto autor de estos hechos en perjuicio de otros alumnos”.

El padre de la supuesta víctima niega los hechos
El sitio 03442 informó ayer que “Mientras se mantenían presentes los padres que reclamaban, hizo su llegada a la Escuela el padre de la supuesta víctima, que había sido citada por las autoridades. El hombre se vio sorprendido cuando se le explicó el motivo de su convocatoria y negó enérgicamente que su hijo haya sido víctima de un abuso sexual, asegurando que todos estos trascendidos, solo le habrían generado trastornos al menor que se niega a ir a la Escuela”.

El comunicado de la Escuela
“Ante comentarios infundados que circulan por redes sociales y medios de comunicación locales, la Dirección de la Escuela N°1 Nicolás Avellaneda, de manera conjunta con el Equipo de Supervisión Escolar de Zona, desmienten rotundamente la situación de abuso sexual planteada dentro del establecimiento”, dice un comunicado oficial que envió a los padres la Dirección de la Escuela Avellaneda. Y agregó: “Al mismo tiempo, se informa que se tomarán las acciones legales correspondientes ante los responsables de esta situación. Sin más, quedamos a disposición. La Escuela se encuentra abierta para todos/as”, concluyó.
Se espera que en el transcurso de los próximos días la Fiscalía pueda actuar de oficio para resolver esta situación lamentable con chicos y chicas de una escuela primaria involucrados y resolver al respecto.

La Dirección de la Escuela desmiente los hechos. El padre de una supuesta víctima también.