La Artesanía realza la labor de más 200 expositores

Se inauguró una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, a desarrollarse hasta el domingo 13 de febrero, inclusive.
Con el rubro textil como el oficio motivador como eje principal, la 37a edición abrió la primera velada con diseño renovado, momentos emotivos, el encuentro de artesanos y un gran despliegue de personas que disfrutaron de la primera noche en el Parque Quirós.
La Fiesta volvió a su formato presencial y, en esta ocasión, presentó un paseo dinámico con siete carpas y más de 200 expositores ubicados a lo largo del bulevar Ferrari, con un ingreso doble que desemboca en el ingreso central al Parque. Espacios gastronómicos, diversos stands y un escenario para peñas acompañan una gran estructura que es parte del recorrido que podrán hacer colonenses y turistas en el predio.
El acto apertura fue presidido por el intendente, José Luis Walser, acompañado de autoridades provinciales, intendentes vecinos y funcionarios. También estuvo el director la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta; el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos Fernando Caviglia; el director de Industria, Cristian Kaehler; legisladores provinciales, intendentes vecinos, representantes de fuerzas de seguridad, referentes de instituciones, concejales y funcionarios.

Focalizar en el artesano
Al dejar inaugurada la Fiesta, José Luis Walser destacó que “tenemos una gran calidad de artesanía y un gran nivel en el trabajo de los artesanos. Quiero agradecerle a mi familia y a todo el equipo que ha trabajado incansablemente para ofrecer una edición especial de artesanía y, a su vez, una gran propuesta: poner al artesano en el centro de la Fiesta”.
José Luis Walser hizo mención al ilustre maestro artesano Hugo Da Silva, recordando la actividad que realizaba a través de la Fiesta Nacional de la Artesanía.