En la sede de la AFA se desarrolló una reunión entre las autoridades del fútbol argentino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de comenzar a trabajar para la vuelta del público a los estadios.
De la reunión participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y otros dirigentes de clubes porteños con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. Luego del cónclave Tapia dialogó con los medios y se refirió a la necesidad de «que la vuelta sea de forma paulatina y, por sobre todas las cosas, cuidando la salud de la gente». «Queremos trabajar para que esto se pueda realizar con el cumplimiento de los protocolos», indicó.
Además detalló que «se va a llevar a cabo una nueva reunión dentro de 15 días» y agregó: «Hemos elevado protocolos anteriores al Ministerio de Salud. Esto dependerá también del ciclo lectivo y la campaña de vacunación, pero sin dudas estamos trabajando para poder volver a las canchas».
El objetivo de la AFA es que regrese el público en todas las categorías una vez autorizado el protocolo y, si bien se negó públicamente, en el inicio será con un 33 % del aforo para luego subir el piso a un 50 por ciento.
Según trascendió el protocolo que llegó al Ministerio de la Nación, se remarcó el uso del barbijo como medida obligatoria y la distancia de un metro y medio entre espectadores. En tanto, Santilli, también en diálogo con la prensa, adelantó: «El objetivo es volver a contar con algún aforo en el fútbol, al menos en nuestro distrito, y obviamente el Ministerio de Salud nuestro hará un protocolo que luego se elevará al Gobierno nacional, que es el que tendrá la decisión final». El funcionario explicó que buscarán que el regreso del público sea de manera «gradual» como sucedió en los ámbitos de la cultura y la educación.