La Administración Pública provincial celebra este viernes el Día del Trabajador Estatal

La Administración Pública de Entre Ríos celebrará este viernes el Día del Trabajador Estatal, luego de que el Gobierno provincial resolviera adelantar el feriado correspondiente a pedido de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La fecha conmemorativa se recuerda cada 27 de junio, pero este año coincide con un sábado. Ante esta situación, y tras la solicitud del gremio, las autoridades dispusieron trasladar la jornada no laborable al viernes 26, permitiendo así que los trabajadores estatales puedan conmemorar su día.



Durante la jornada, la actividad en las dependencias públicas se verá reducida al funcionamiento de servicios esenciales, que serán cubiertos mediante guardias mínimas. El personal afectado a estas tareas recibirá posteriormente un franco compensatorio.

Desde la instauración de esta efeméride en 2003, será la tercera oportunidad en que se modifica la fecha de celebración. Los antecedentes más recientes se registraron en 2009 y 2015, cuando también se dispusieron cambios para adecuar el feriado al calendario laboral.