La actividad industrial registró en mayo una mejora de 11,9% respecto a igual mes del año pasado, mientras que la construcción marcó un avance de 19,9% en igual período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Frente al mes previo, la actividad fabril tuvo en mayo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4% en el cotejo intermensual. En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento de 5,7% y la construcción mostró una mejora de 6,3%, precisó la dependencia oficial.
Durante mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden respecto de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en Alimentos y bebidas, 8,8%; Prendas de vestir, cuero y calzado, 51,1%; Productos minerales no metálicos, 20,2%; Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, 23,3%; Madera, papel, edición e impresión, 11,5%; Maquinaria y equipo, 15,8%; Otros equipos, aparatos e instrumentos, 24,1%; Sustancias y productos químicos, 4,2%; Productos de caucho y plástico, 11,6%; Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, 12,2%.