La actividad comenzará en el autódromo de Paraná

Las actividades provinciales volverán a correr en marzo.

Será el fin de semana del 20 y 21 de marzo con las categorías provinciales y bajó un protocolo sanitario.

El automovilismo provincial volverá a la actividad oficial el fin de semana del 20 y 21 de marzo. Será en el autódromo Ciudad de Paraná, ubicado en Sauce Montrull.
Días atrás se desarrolló una importante reunión entre las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos. En dicha reunión participaron dirigentes de todas las categorías, entre las que estaban el Turismo Pista 1600, el TC 850, el TC Pista y la Fórmula Renault Entrerriana. Tras la reunión se confirmó que el inicio de la competencia sería el fin de semana del 20 y 21 de marzo; en tanto que la segunda fecha podría desarrollarse el 25 de abril. En ambos casos se disputaría en el Autódromo Ciudad de Paraná. Bernardo Albisu, integrante de la comisión directiva del TC 850, manifestó otra de las cuestiones dialogadas en la reunión: “Lo positivo de todo esto es que actualmente hay un grupo de dirigentes de todas las categorías que vamos a participar que también estamos pensando en incluir a la nueva categoría, la Fórmula 3 Entrerriana porque sería bueno que se integren y puedan correr con nosotros. Tenemos diferentes pensamientos, pero podemos coincidir en un montón de cosas. Cada uno tenemos una función en ese grupo de trabajo. Todos trabajamos por el bien del automovilismo en general”.

Protocolo sanitario
La reunión también fue una oportunidad para efectuar un borrador que servirá para llevar a cabo el fin de semana de actividad bajo un protocolo sanitario. Tanto el distanciamiento como el límite de personas admitidas se pusieron en tela de juicio. Estos protocolos serán presentados a las autoridades provinciales, que serán las encargadas de su aprobación.
Entre las especificaciones se indica que los equipos de competencia se podrán conformar con un máximo de cinco personas -piloto incluido- y al momento de ingresar al trazado se deberá completar una declaración jurada.
En su regreso, las categorías permitirán por única vez la habilitación de pruebas el viernes, teniendo en cuenta el largo período de inactividad. Estos entrenamientos tendrán un costo para los equipos que desean afrontarlos.