La abogada adelantó los reclamos de damnificados

Se trata de dinero que se entregó a cuenta de materiales.

Según trascendió, una de las víctimas perdió una suma aproximada a los tres millones y otra, 300 mil pesos.

Al menos cinco familias fueron estafadas con la compra de materiales para la construcción desde un corralón ubicado en calle Rondeau de la ciudad de Paraná. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, una de las víctimas perdió una suma aproximada a los tres millones y otra, 300 mil pesos; se supo, además, que uno de los afectados en un deportista reconocido en el ámbito del fútbol local.
“Se trata de un corralón ubicado en calle Rondeau al 400 y al cual, diferentes personas -conforme a la modalidad que usualmente se utiliza- fueron entregando dinero a cuenta de la entrega de materiales. Entre noviembre y diciembre, el corralón empieza a cerrar sus puertas, a no contestar mensajes y llamados y, finalmente, los tres damnificados se dan cuenta que tanto la dueña del corralón como quien aparecía como gerente pusieron un cartel de `cerrado´ y dieron vacaciones a sus empleados”, explicó la abogada Corina Beisel, en representación de tres de los damnificados por las estafas.
“Estas personas no tuvieron respuesta, no recibieron sus materiales y tienen sus obras en construcción paradas, con el daño inmenso que eso significa, por la no respuesta en relación a la devolución de esta cifra millonaria en pesos que están pidiendo que se les devuelva”, apuntó la letrada.
“Se trata de una cifra millonaria, dinero que se entregó a cuenta de materiales”
En la oportunidad, Beisel aclaró que “en la Justicia, dependiendo de cómo se denuncia en el fuero civil, se denomina incumplimiento contractual”. Pero, según diferenció, “por el modus operandi, por la conducta que tuvieron los dueños del corralón se trata de una estafa”.