Con lágrimas en los ojos, el delantero argentino le puso fin a su brillante carrera debido a las arritmias cardíacas. El Kun decidió colgar los botines y por todo lo que logró es leyenda.
A sus 33 años, Sergio «Kun» Agüero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a causa de su arritmia cardíaca.
En el acto, muy emocionado, el Kun se quebró varias veces y recordó momentos de su extraordinaria carrera desde el campo de juego del Camp Nou. Estuvieron presentes la familia de Agüero y su novia Sofía, el presidente Joan Laporta, Pep Guardiola, sus ahora ex compañeros del Barcelona, dirigentes del Atlético de Madrid, el embajador argentino. Recordaron el debut en Independiente, la llegada a Europa, el momento más culmine de su carrera en Manchester y el inesperado final en Barcelona.
La palabra del Kun
«Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol… Decido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico», informó el Kun.
Asimismo añadió «Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha…».
Detalló «Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soné jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera División. Agradecer a Independiente donde me formé, al Atlético de Madrid que apostó por mi con 18 años para hacer las cosas en Europa. La gente del City que ya sabe lo que siento, he dejado lo mejor ahí, me trataron muy bien. Y al Barsa, Joan y todo el equipo que ha contado conmigo. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo pero las cosas pasan por algo, me trataron muy bien desde que llegué, la gente también. Y claramente a la Selección Argentina que es lo que más amo. Agradecer a todos los que están acá, a mi familia, a los que trabajaron conmigo, mis compañeros hasta hace poco en el Barsa».
«Hice lo mejor para ayudar a ganar. Gracias a los que me ayudaron a crecer, me voy con la cabeza alta y feliz, no sé qué me esperará ahora pero tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor para mi. Gracias a los periodistas, que a veces me trataron bien y a veces no je. A todos los hinchas de los clubes que jugué. Me quedó con cosas muy bonitas, gracias», expresó.