Koeman dejó de ser el entrenador del Barcelona

Koeman se va de un Barcelona que vive una profunda crisis.

Tras la derrota ante el Rayo Vallecano el holandés fue destituido de su cargo. Vuelve a sonar Gallardo.

Barcelona perdió ayer frente a Rayo Vallecano por 1 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 11 de La Liga y fue el último encuentro de Ronald Koeman al frente del equipo catalán. Cabe destacar que el Barca venía de perder el clásico con Real Madrid, el último fin de semana, y de una serie de malos resultados.
“El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva”, señaló en un comunicado el club español. Y añadió que «el FCB quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional».
El elenco catalán sumó su cuarta derrota en los últimos seis partidos y se aleja de la lucha por el campeonato: tiene 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas) y se encuentra en la novena posición, lejos de los puestos de clasificación a las copas.
Como si fuera poco, hay que sumar el mal arranque en la Champions League. En la máxima competición continental sufrió dos goleadas -ante el Bayern Munich (0-3) y el Benfica (3-0)- y solo pudo ganar por la mínima al Dinamo de Kiev en el Camp Nou (1-0).
Ante la salida de Ronald Koeman, los medios españoles comenzaron a especular respecto a posibles reemplazantes del neerlandes y Marcelo Gallardo vuelve a ser mencionado como alternativa para llegar al banco de suplentes de Barcelona.
Xavi que tiene contrato con Al Sadd hasta 2023, aparece como el principal candidato al puesto. El ex futbolista e ídolo de la institución ya ha sido contactado por la dirigencia actual y la anterior en otras oportunidades y siempre ha rechazado los ofrecimientos.
También se menciona la chance de un interinato hasta diciembre (Sergi Barjuan, entrenador del B, sería el elegido) y ahí podría aparecer más concreta la posibilidad de Gallardo, quien tiene contrato con River y no se va a ir en medio del campeonato.