El dictador norcoreano y el líder ruso se reunieron en Pyongyang. Firmaron un “Acuerdo Integral de Asociación Estratégica” que incluye una cláusula de asistencia mutua en caso de agresión
El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ratificó este miércoles su apoyo a Vladimir Putin en la invasión a Ucrania. Fue durante la cumbre que ambos sostuvieron en Pyongyang.
El documento firmado entre ambos mandatarios contempla “la asistencia en caso de que uno de los dos países resulte agredido”, dijo Putin en declaraciones recogidas por la agencia rusa Tass.
El presidente ruso también señaló que “los asuntos de seguridad y la agenda internacional” ocuparon una parte significativa de la agenda de las negociaciones con el dictador norcoreano.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/37ZNCWEWHNM75NZXNQU3IVDKNA.jpg 992w)
El mandatario del Kremlin develó así parte del contenido de la nueva hoja de ruta que vertebrará las relaciones bilaterales entre ambos países, que se vienen reforzando a raíz de la invasión rusa de Ucrania y frente a la presión sobre Pionyang y Moscú por parte de Washington y sus aliados.
Putin afirmó en este sentido que tanto Rusia como Corea del Norte “se oponen al uso con fines políticos de las sanciones, que solo sirven para socavar la situación internacional”, según el citado medio.
Además, llamó a “revisar el régimen de sanciones del Consejo de Naciones Unidas sobre Corea del Norte” impulsado por Estados Unidos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5PLY4ZF4PFUOB24LIXQYYQGY6I.jpg 992w)
(Con información de EFE)