Kicillof les exigirá a las empresas que aceleren la instalación de cámaras en colectivos

El gobernador encabezará una nueva reunión con empresas del sector y la UTA. Los temas en agenda y los anuncios que se realizarían. El mandatario se comunicó con la familia del chofer.

El asesinato a Daniel Barrientos, el chofer de 65 años de la línea 620, el lunes por la madrugada en Virrey del Pino modificó completamente el escenario político bonaerense. Es por ello que el gobernador Axel Kicillof encabezará una nueva reunión con empresas del sector y la UTA este lunes a las tres de la tarde en casa de Gobierno, La Plata. En el encuentro analizan otorgar un nuevo préstamo a la empresas para comprar y colocar las cámaras de seguridad en cada uno de los colectivos, entre otras medidas. 

En tanto, durante la jornada del jueves, el mandatario se comunicó con Daniela Barrientos, hija del chófer asesinado. «La charla es privada, va a quedar entre la chica y el Gobernador«, remarcaron desde Casa de Gobierno. Lo cierto es que Kicillof le ofreció sus condolencias y tomó nota de los reclamos de la joven.



 

Vale remarcar que al crimen ocurrido a las cuatro y media de la madrugada del lunes 3 de abril, se sumaron las agresiones contra Sergio Berni el mismo día, cuando acudió a una protestas de los colectiveros que exigían justicia y medidas de seguridad. El hecho escaló rápidamente y marcó la agenda política de la semana. Incluso la vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó sobre lo ocurrido en sus redes sociales.