Áxel Kicillof convocó a las autoridades provinciales para mantener una reunión donde dialogarán sobre la renegociación de la deuda.
Entre Ríos formará parte del Encuentro de Ministros de Economía Provinciales convocado por el gobernador Áxel Kicillof. La reunión se enmarca en los lineamientos marcados por el gobierno nacional para la renegociación de las deudas con el sector privado bajo legislación extranjera.
“El objetivo del encuentro es avanzar en la coordinación de los distintos procesos individuales, propiciar un marco de discusión adecuado para la recuperación de la sostenibilidad de las deudas de nuestras provincias y promover el trabajo conjunto de las áreas que en cada provincia encabezan los procesos de renegociación de deuda”, manifestó Kicillof en la convocatoria.
El encuentro se desarrollará este viernes 29 de enero, y fueron convocados también representantes de Chaco, La Rioja, Tierra del Fuego, Salta y Jujuy. En esa línea, Ballay mencionó que desde Entre Ríos “seguimos negociando de buena fe, a pesar de lo que implicó la demanda judicial, pero rescatamos esta convocatoria para actuar en forma conjunta las siete provincias”.
El encuentro esta pautado que sea en La Plata y será la continuidad de la que se llevó a cabo el 12 de enero en el Ministerio de Economía de la Nación entre funcionarios de la cartera que dirige Martín Guzman, y las autoridades de las provincias que enfrentan el proceso de renegociación de sus deudas bajo legislación extranjera.
La decisión de las provincias de actuar de manera conjunta ante los tenedores internacionales de bonos se produce luego del apoyo del ministro de Economía de la Nación a Entre Ríos en su paso por la capital provincial el 14 de enero. En esa oportunidad Martín Guzman afirmó que apoya “absolutamente” al gobierno entrerriano ante la denuncia de los bonistas extranjeros en Nueva York, y sostuvo que la administración Bordet “actuó de buena fe, presentando una propuesta totalmente sensata, alineada con los preceptos de sostenibilidad”.