Kicillof celebró el triunfo en Buenos Aires, defendió el desdoblamiento y cuestionó a Milei

Axel Kicillof (Foto: NA-Claudio Fanchi)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la “victoria aplastante” de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en las elecciones provinciales y sostuvo que el resultado se consiguió “sin estafar a nadie”.

Acompañado por referentes de los distintos sectores del peronismo, incluida La Cámpora, el mandatario habló desde el búnker en La Plata rodeado por la militancia, que lo ovacionó al ritmo de “para Axel la conducción”.



Kicillof subrayó que el triunfo se alcanzó “sumando fuerzas dentro y fuera del peronismo” y destacó su decisión de desdoblar los comicios del calendario nacional, al tiempo que calificó las elecciones como “transparentes y de las más limpias de la historia de la Provincia”.

En su discurso, reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó de “injustamente condenada” y aseguró que “debería estar en este escenario”.

El gobernador también envió un mensaje al presidente Javier Milei, a quien le reclamó que “rectifique el rumbo” y que gobierne “sin odio, sin maltrato ni insultos”. Además, le pidió un encuentro cara a cara al recordarle que la provincia de Buenos Aires concentra “el 40% de la población del país”.

 “Las urnas dejaron claro que no se pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias. No son de este gobernador ni de este gobierno, son del pueblo bonaerense”, advirtió.

Kicillof aseguró que la gestión provincial seguirá siendo “un escudo” frente a las políticas nacionales y se comprometió a trabajar junto a otros distritos para enfrentar “la desintegración que plantea el Gobierno”.

También resaltó que la campaña se desarrolló “sin insultos ni lenguaje de odio” y llamó a Milei a “gobernar para el pueblo y no para las corporaciones ni los que más tienen”.

Por último, afirmó que la elección de Fuerza Patria demuestra que “hay otro camino posible” y que ese recorrido comienza con “democracia, paz y peronismo”.