En la noche de este viernes giró a la Legislatura las leyes que se tratarán el miércoles de la semana entrante. Impuestos atado a la inflación y negociación con Juntos “encaminada”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7Q2G52JI4RCGFNOZFIJ22DOWRA.jpg 420w)
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, buscará que la Legislatura apruebe este miércoles la Ley Fiscal Impositiva 2024, un endeudamiento por una suma similar a 1.800 millones dólares y las prórrogas por dos años las emergencias en seguridad pública, política y salud penitenciaria; infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; administrativa y tecnológica; y social, económica, productiva y energética. El viernes, entrada la noche el Ejecutivo giró las iniciativas a la Legislatura y ahora resta encarar los acuerdos con la oposición.
Se trata de charlas que ya vienen dándose con una comitiva que integran diputados, senadores e intendentes tanto del PRO y la UCR. El Gobierno tiene expectativa que este mismo miércoles sesione tanto el Senado como la Cámara de Diputados.
En lo que respecta a las necesidades financieras aparece el pedido de un endeudamiento por una suma nominada en dólares de US$1.800 millones que, explicaron fuentes del Ejecutivo, serán para pagar los compromisos de deuda que tiene que afrontar la Provincia este 2024. Se trata de una herramienta que el oficialismo intentó conseguir a finales de noviembre pero por una suma de 150 millones de dólares. Sin embargo, en ese momento no consiguió el acompañamiento de la oposición.