Kevin Benavides ganó y es nuevo líder en motos

El argentino ganó la quinta etapa tras sobreponerse a una dura caída. Hoy se corre la sexta etapa, previa al día de descanso.

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se sobrepuso a un accidente, ganó la quinta etapa del Rally Dakar 2021 entre las ciudades árabes de Riyadh y Al Qaisumah y se transformó en el nuevo líder de la clasificación general de motos. Pese a una caída sobre el final en la que se lesionó la nariz, el salteño se impuso en el tramo y tomó las riendas de la división motos.
El salteño, quien partió desde la décima colocación, pasó primero en el primer punto de control y, a partir de allí, fue un intenso mano a mano con el chileno y compañero de equipo José Ignacio Cornejo. Pero en el kilómetro 330, a poco del final, Kevin se cayó y se lesionó la nariz. Sin embargo, eso no le impidió continuar la competencia y finalizó un minuto por delante del trasandino.
El australiano Toby Price, con la KTM, se metió tercero pocos minutos después, doblegando al español Lorenzo Santolino, con la Sherco, por poco más de un minuto.Luciano Benavides, quien salió cuarto en este tramo de 456 kilómetros con la Husqvarna, llegó 13°, a más de 14 minutos de su hermano, en tanto que Franco Caimi, con la Yamaha, se colocó en el 18° lugar, a 24 minutos y medio de la punta. En la general, Benavides es el nuevo líder con un registro de 20h15m39. Su escolta es Xavier De Soultrait a una diferencia de 2m31s y tercero aparece Cornejo Florimo a 3m42s. Cuarto se ubica Price a 3m43s y quinto Sunderland a 6m6s.

Cavigliasso se afirma en cuatris
La división cuatriciclos también tiene liderazgo argentino ya que el defensor del título, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha) consiguió su segunda victoria en esta edición y amplió notoriamente su ventaja en la general.
El de General Cabrera doblegó por 1:41 a su compatriota Manuel Andújar, mientras que Giovanni Enrico y Alexandre Giroud fueron tercero y cuarto, respectivamente, a más de 40 minutos.
El tiempo perdido por el chileno y el francés fue capitalizado por los protagonistas argentinos, ya que ahora los dos marcan el “1-2” de la divisional. En tanto, Pablo Copetti finalizo quinto, a 58 minutos del ganador.

RESUMEN DEPORTIVO