Triunfó en la Novena Etapa y quedó segundo en la general. Su hermano, Luciano, abandonó al sufrir una caída.
El salteño Kevin Benavides se quedó con la novena etapa en un tiempo de 4h49m15s. La misma se realizó íntegramente en Neom con 465 kilómetros de especial. Dejó como escolta a Ricky Brabec, quien recuperó tiempo al final del especial, a una diferencia de 1m18s y tercero a Ignacio Cornejo Florimo a 1m34s. En tanto, completaron los mejores cinco Sam Sunderland y Adrien Van Beveren.
Por su parte, Luciano Benavides tuvo que abandonar la competencia tras caerse y sufrir una lesión en el hombro. Se accidentó con su moto a la altura del kilómetro 242 del parcial de ayer y fue trasladado en helicóptero a un centro de asistencia en Tabuk. Luciano Benavides estaba décimo en la clasificación general y mantenía la expectativa de conseguir su mejor actuación en cuatro participaciones en la carrera más extrema del mundo.
También debió desertar el piloto de KTM Toby Price, que debió ser asistido en el mismo hospital.
En la general, Cornejo Florimo está en lo más alto con 36h51m0s, segundo aparece Kevin Benavides a una diferencia de 11m24s y tercero está Sunderland a 14m34s A su vez, cuarto se ubica Brabec y quinto Barreda Bort.
En cuatriciclos, la novena etapa fue para el chileno Giovani Enrico (Giovani Enrico Team), seguido por el francés Alexander Giraud (Team Giraud), y tercer arribó el lobense Manuel Andujar (7240 Team), que continúa como líder en la general.
En autos, el francés Stephane Peterhansel (Mini), se quedó con la etapa y de esa manera se mantiene en la cima de la clasificación general. Este miércoles se disputará el décimo segmento que unirá Neom y Al’Ula, con un recorrido de 583 kilómetros (342 cronometrados).